La Academia Chilena de Ciencias Agronómicas tiene el penoso deber de informar el sensible fallecimiento en el día de ayer de su Académico de Número 46, Ingeniero Agrónomo, Magister en Ciencias y Doctor of Philosophy Señor Patricio Malagamba Stiglich.
El Dr. Malagamba se destacó por su sólida experiencia internacional adquirida en 30 años de investigación orientada al desarrollo para el CGIAR (CIP), su experiencia práctica y académica en diferentes temas referentes a la agricultura y sostenibilidad ambiental en países en desarrollo, la capacitación científico-técnica, así como programas de transferencia de metodologías productivas sostenibles, enfocadas preferentemente a zonas de agricultura familiar campesina especialmente en el cultivo de la papa. Fue autor y co-autor de más de 60 publicaciones, científicas, educativas, manuales de capacitación, e informes técnicos.
La Academia lamenta profundamente la pérdida de este destacado miembro y expresa sus más sentidos sentimientos de pesar a su familia.

Deja una respuesta