Con gran placer hemos recibido la noticia que nuestra Académica de Número (Sitial 13) ha sido seleccionada entre las 100 mujeres lideres del año 2023 en la edición Nº 22 del Premio que otorgan El Mercurio y Mujeres Empresarias anualmente. Este año la selección fue particularmente exigente ya que hubo un record de nominaciones de más de 32.620. Marina fue nominada para la Categoría Profesionales, Académicas e Investigadoras, donde otras 20 mujeres líderes agraciadas con la distinción.

Las premiadas recibirán esta distinción mañana martes 14 de noviembre en una ceremonia que se realizará en los jardines de El Mercurio y que será trasmitida en vivo por EmolTV.

La noticia fue dada a conocer por El Mercurio en su Cuerpo B (Economía y Negocios) del domingo 12 de noviembre, donde se hizo una pequeña reseña de las razones por las cuales nuestra académica fue galardonada. El Mercurio señala: Marina Gambardella es Profesora Universidad Católica; en el medio agronómico nacional e internacional es ampliamente reconocida por su aporte al rubro de la fruticultura desde la genética vegetal y el mejoramiento de berries. «La agricultura es una actividad muy compleja», dice y agrega: «La de tipo familiar campesino requiere de más tecnología y de más atención por parte de la I&D». Para ello, destaca, que uno de los aspectos clave es contar con una genética adecuada. Este ha sido el foco del programa de mejoramiento varietal del frambueso que dirige hace 12 años y que desarrolla en conjunto con la Universidad Católica y el Consorcio de la Fruta y que ha logrado obtener siete nuevas variedades.

Felicitaciones a Marina por este nuevo hito en su carrera académica el que no solo es un muy merecido reconocimiento y logro personal, sino algo de lo que nuestra academia se siente muy orgullosa, ya que contribuye también a nuestro propio prestigio.

CITACIÓN A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS

A realizarse el martes 23 de julio de 2024 a las 17:00 horas.