IN MEMORIAM Francisco Javier González del Río

francisco

El carbono contenido en los gases de efecto invernadero, es una parte del problema pero, en su forma orgánica en el suelo, el carbono es una parte de la solución. La transformación ambiental y el carbono están intrínsecamente vinculados. A esta vinculación se refiere el primer número de las notas sobre ciencia y políticas producido en el marco de la iniciativa sobre ciencia y políticas de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación publicado en noviembre del año en curso. Ver nota resumen. Ver policy brief UNCCD nov.2015

El viernes 11 de marzo falleció en Santiago nuestro Académico de Número (12), Ingeniero Agrónomo Francisco Javier González del Río. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Ovalle el domingo 13. Asistió el Presidente de nuesta Academia Ingeniero Agrónomo Nicolo Gligo Viel, , quien en el cementerio se dirigió a los asistentes con las siguientes palabras:

Los  miembros  de  la  Academia  Chilena  de  Ciencias  Agronómicas,  a través  de  estas  palabras, hacen  llegar  a  los  presentes  el  profundo  pesar  por  el fallecimiento  de Francisco Javier González del Río.    Nuestro  académico  de  número 12, brillante  ingenierto agrónomo, que ocupó responsabilidades  tan  releventes como director zonal y director  nacional de asistencia técnica y crediticia del Instituto de Desarrollo Agropecuario, gerente agrícola  de  CORFO y  director general del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, y que además fue un exitoso productor, nos brindó  experiencia y sabiduría  en el quehacer de esta institución.    Para la  Academia Chilena de Ciencias Agronómicas es una pérdida irreparable. A continuación, Nicolo Gligo pasó de la representatividad institucional a expresar  sentimientos personales con emotivas palabras, dada la profunda amistad que tuvo con Francisco González durante 60 años.

Deja una respuesta