Cena de fin de año de la Academia

En el marco de la Asamblea General Extraordinaria del día miércoles 12 de diciembre, la séptima y última asamblea general de 2018, año en que se cumplieron diez años desde la fundación de la Academia, se realizó la cena anual de amistad de la ACHCA a la que varios académicos concurrieron acompañados de sus cónyuges y familiares.
En la ocasión, el Presidente de la Academia Edmundo Acevedo, pronunció un breve discurso, en el que recordó a Don Ruy Barbosa Popolizio quien convocara a un reducido grupo de profesionales de las ciencias agronómicas para establecer las bases de esta Academia, y rindió un sentido homenaje a los académicos ya desaparecidos que.. “ayer iluminaban nuestras salas y reuniones, hoy forman parte de nuestro más sentido recuerdo”. fotos
Al final de sus palabras hizo entrega de la medalla que simboliza la pertenencia a la institución, como académica y académicos de número, respectivamente, a la Ingeniera Agrónoma Paola Silva Candia y a los ingenieros agrónomos Alfredo Olivares Espinoza y Andrés Schwember Neira.
A continuación el Director Alejandro Violic, uno de los fundadores de la Academia, recordó el proceso inicial de convocatoria a la creación de la ACHCA, incluida la invitación a integrarse como académicos a un grupo inicial de profesionales de las ciencias agronómicas, y la primera reunión de fundadores e invitados en la sede del Colegio de Ingenieros Agrónomos. Finalmente, el Vicepresidente de la Academia, Felipe de Solminihac, llamó a un brindis de reconocimiento a los fundadores y a los académicos en general.

Deja una respuesta